Resumen reunión
Comunidad Cotapos 1265 y alcalde Durán 10 de marzo 2021
1-
Seguimiento y estado postulación
programa de mejoramiento de cañerías.
- Se nos informó
que el plano de la Comunidad dio cuente de que fue una obra encargada por CORVI
por lo que podemos aplicar a un subsidio de 130UF por depto. y no de 75UF
originales. Ello implica que es posible incluir techos y cañerías y cubrir de
mejor forma el proyecto (presupuesto global original era $72.000.000 y pasa a $124.800.000)
- Debemos
contar con el ahorro de cada depto. a fines de mayo. El ahorro pasó de ser
3UF por unidad a 3,5UF. Lo anterior, ya que el proyecto original era sólo
cañerías (3UF) y se agregó la línea techos (0,5UF). Luego, se requiere un
ahorro obligatorio por depto. de 3,5 UF ($110.000 app) al 31 de mayo.
- Se
requiere enviar fotos del 40% de los baños y cocinas de la Comunidad, lo que
debemos coordinar.
- El
Municipio tiene experiencia en estos proyectos, ya que lo han aplicado desde
2014 en distintos blocks de la población JARíos (no en todos, pues muchos no se
han organizado legalmente por lo que no han podido postular)
- Aun no se ingresa nuestra
postulación, ya que SERVIU extendió el plazo de postulación
2-
Conversar sobre cómo y cuándo
postular al programa de veredas.
- Se
requiere un estudio jurídico que determine la calidad de los espacios de la
comunidad (públicos o privados), sin perjuicio de ello el jueves 11 vino la
encargada del programa de veredas a tomar medidas de las veredas y accesos.
Debemos gestionar con ella los detalles y requisitos, ya que probablemente se
requiera de algún aporte de la comunidad.
3-
Conversar sobre regularización zonas
de la Comunidad.
- Misma
situación anterior, debemos comenzar a trabajar con el depto legal estos temas,
ya que dado la data de la Comunidad no existen certezas y debemos obtener
certificados y planos desde el conservador
4-
Podas de árboles
- Se
agregará a la comunidad en la lista de poda anual, aunque se debe insistir al
respecto. Vendrán de la empresa que se encarga de las podas a evaluar la tala
del álamo que está frente al block E, ya que éste podría amenazar ruina.
5-
Eventual postulación a fondo de
desarrollo vecinal
- Se
coordinará con el encargado territorial el desarrollo de un proyecto vinculado
al Covid, para postular a fondos públicos en beneficio de la Comunidad
(financiamiento de $1.800.000). Se nos hizo presente que un requisito que aún
no cumplimos es la obtención de una cuenta bancaria para la organización
funcional
6-
Instalación de caja de escombros
- El sábado 20 traerán la caja
de escombros para uso exclusivo, durante todo el fin de semana, de nuestros
vecinos. Ésta se instalará en el acceso de Raza chilena. Así, debemos coordinar
aquello, tan pronto tengamos confirmación
- Confirmado: sábado 20 al
medio día vienen a retirar para reciclaje papeles, diarios, cartones, pilas y
elementos tecnológicos. Además, ese día se nos hará entrega de un contenedor
para adicional para el reciclaje de latas de aluminio.
7-
Otros temas que surjan en la
conversación con los y las vecinas.
- Se nos informó del programa entrega
gratuita de celulares con letras y teclas grandes para mayores de 70 años con
un registro social de hogares correspondiente a un máximo del 40%, por lo que
debemos hacer una lista.